curidad sirva para potenciar tu luz
Este jueves 10 de junio del 2021, a las 7:53hs, se dará el eclipse de luna nueva en géminis a las 19º. Este evento apagará momentáneamente la luz del sol, lo que resulta muy representativo, pues de manera literal, nos invita a recorrer nuestras oscuridades.
Dentro de las particularidades está que, la luna, el sol y mercurio se encuentran en el área géminis, este último retrogradado, lo que genera gran actividad en nuestra mente y a las formas que tenemos de interpretar las situaciones actuales de nuestra vida. Pues mercurio, nos llama a repasar temas del pasado, mirándolos de forma expansiva, diversa, abierta y novedosa.
La energía de estos tres planetas personales (sol, luna y mercurio) se encuentra en tensión con Neptuno en Piscis. Esto llena la atmosfera de una necesidad de equilibrio entre la mente y las conexiones espirituales más elevadas que tenemos. Lo que puede generar infinitas de configuraciones que van desde; tomar posturas incrédulas por falta de argumentos; creer en cualquier cosa, sin emplear la lógica; pensamientos exacerbados, evasión, mentiras, desilusión, etc.
La propuesta para aprovechar esta energía es meditar, para eliminar el ruido mental y así conectar a un nivel íntimo contigo mismo. La oscuridad está asociada inconscientemente al temor y angustia o tal vez incluso a la incomodidad. Sin embargo, si permitimos entregarnos a la experiencia, puede resultar un momento de pausa, para escucharnos y mirar a los ojos, nuestras vulnerabilidades. Dejar que de nuestro subconsciente emerjan todo lo que no se ve en la superficie.
Es posible que tras esta información que nos invita a ver, sintamos profundo miedo, rabia o falta de comprensión de las situaciones, pues parte tiene que ver con la oposición entre Plutón y Marte, que tensionados, ponen en alerta el sistema instintivo emocional o cerebro reptiliano.
No es momento para salir atacar, es momento para “amar nuestro animal interior” y mirar sus heridas. Comprender y amar esa parte, que “sangra” y que también forma parte de nuestra historia. La oscuridad no te permitirá ver el panorama externo, más si, el interior, entonces siente y en silencio encuéntrate íntimamente contigo misma, sin juicios, recamos, ni expectativas. Déjate llevar por tu intuición, “poda tus malezas” y renace mas brillante.